viernes, 8 de julio de 2011

Como posicionar una marca y generar lealtad


Con cierta frecuencia los empresarios nos dicen que no entienden porque su producto se vende poco, pues este lo demanda el mercado, tienen calidad y el precio es competitivo, pero simplemente observan que su competencia vende mucho mas.

En la mayoría de los casos, la respuesta es que su marca no está posicionada en el mercado y tampoco cuentan con la lealtad de los clientes.

Dado que esta pregunta se hace con frecuencia, decidimos identificar los cinco puntos mas importantes que una empresa debe de considerar, para posicionar una marca y generar lealtad.

1) Crear un slogan corto y fácil de recordar.

Ejemplo:

Sistemas Integrados
La solución total a la empresa

Audi
Donde las emociones tienen su lugar

Corona
La sima del sabor

2) Ser constantes con el slogan.

El lograr entrar a la memoria del cliente lleva tiempo y si el slogan se cambia con frecuencia, seguramente el cliente se confundirá y terminará por olvidarlo.

3) Ofrecer servicios mas allá del objetivo básico de la empresa.

Se debe de tratar de ofrecer al cliente una solución completa e integrada, pero sin perder de vista el objetivo de la empresa.

Si se venden sistemas, no tiene caso ofrecer en venta camisetas con el logo de la empresa..

Ejemplo:

Si la empresa vende sistemas administrativos, es recomendable complementarlos con servicios de capacitación.


4) Estar presente en los eventos importantes.

Para llegar a grandes volúmenes de clientes, es recomendable identificarse con sus inquietudes, los temas de moda, sus idolos..etc.

Ejemplo:

Seguir los eventos del deporte nacional (football).
Identificarse con actividades altruistas (Teletón).
Seguir eventos musicales.


5) Identificarse con mensajes universales y positivos.

Identificarse con mensajes inspiradores, motivadores y de preferencia que guarde relación con el objetivo de la empresa.

Ejemplos:

Empresa de sistemas: Buscamos que tu empresa funcione como una maquina perfecta.

Fabrica de dulces: Aliméntate sanamente.


Siguiendo estos puntos con constancia y periodos largos de tiempo, es una receta segura para posicionar marcas y ganarse la lealtad de los clientes.

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